Política de protección de datos de carácter personal SICTED

Protección de datos



En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, desde la SETUR se le informa que los datos de carácter personal que nos proporcione al completar los formularios electrónicos que aparecen en los Portales, en los cumplimentados de manera física a través de los Gestores de Destino del SICTED, así como los facilitados por otros medios a raíz de sus consultas, solicitudes o inscripción en jornadas formativas de SICTED para los cursos formativos de Nuevos Agentes, serán objeto de tratamiento electrónico y recogidos en un ficheros de datos.


El tratamiento de sus datos de carácter personal se lleva a cabo con varias finalidades:


Además, utilizamos los datos para otras finalidades complementarias:


Asimismo, le rogamos que comunique de forma inmediata a la SETUR cualquier modificación de sus datos de carácter personal a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores.



Contacto para la gestión de los datos



Responsable del tratamiento de datos:


Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo.

C.I.F.: S2800214E.

Dirección postal: Calle Poeta Joan Maragall 41, 28020, Madrid.



Responsable del tratamiento de datos a segundo nivel:


Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo.

Dirección postal: Calle Poeta Joan Maragall 41, 28020, Madrid.

Teléfono: 917326476

Correo electrónico: secretariadesarrollo@minetad.es


Encargado del tratamiento de la información:


SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P).

C.I.F.: A-81/874.984.

Dirección postal: Paseo de la Castellana, 135. Planta 16, Madrid.

Teléfono: 914430707

Correo electrónico: prensa@segittur.es


Delegado de protección de datos:


Delegado de protección de datos (DPD) del Ministerio de Industria y Turismo.

Dirección postal: Paseo de la Castellana 160, 28071, Madrid.

Correo electrónico: DPD@mincotur.es


Conservación


El proyecto SICTED se desarrolla de forma continuada y le informa que los datos objeto de tratamiento para facilitar la operatividad de este, serán conservados mientras se mantenga una relación del usuario con el proyecto, o se ejerza, de forma legítima, alguno de sus derechos.


Derechos


Puede dirigir sus consultas y ejercer sus derechos de solicitar el acceso a los datos personales, solicitar su rectificación o supresión, solicitar la limitación de su tratamiento, solicitar la oposición al tratamiento, o solicitar la portabilidad de los datos, dirigiéndose a la dirección indicada o ponerse en contacto con el Delegado de protección de datos. Se informa que también puede presentar una reclamación si así lo considera, ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Siempre que no contravenga la legislación vigente aplicable o acuerdos contractuales entre las partes, los interesados pueden solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para la gestión de conflictos entre las partes o el mantenimiento efectivo de la relación entre las partes.

En las circunstancias que lo permitan y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados pueden oponerse al tratamiento de sus datos. La SETUR dejará de tratar los datos, dándoles de baja como usuario participante en el proyecto SICTED y borrando su información, manteniendo exclusivamente y en estado bloqueado la mínima información para atender motivos legítimos imperiosos, el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, o cumplimiento de la legislación vigente.


Legitimación

El tratamiento de sus datos es realizado al amparo legal de atender la operatividad del SICTED de acuerdo con el consentimiento mediante firma de un protocolo de adhesión en dicho proyecto, las peticiones de sus consultas o solicitudes, la difusión de novedades e información acerca del mismo, según sea el caso.


Destinatarios

Los datos personales que nos facilita para atender la operatividad del SICTED, puede ser comunicada a empresas encargadas de la gestión del proyecto SICTED, con las que la SETUR mantiene relaciones comerciales, pero mantenida en los servidores propios del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital situado en la Unión Europea, y para el caso de los datos personales relativos a la formación on-line depositada en los servidores de Microsoft en Irlanda también dentro de la Unión Europea.

La información de contacto facilitada puede ser comunicada a empresas especializadas en la gestión de formación on-line, con las que la SETUR y sus entidades colaboradoras mantiene relaciones comerciales y cuyos servidores de almacenamiento de datos están ubicados en la Unión Europea.

La información proporcionada por los interesados en realizar formación presencial SICTED Nuevos Agentes podrá ser cedida a terceros, empresas con las que la SETUR mantiene relaciones comerciales, con la única finalidad de realizar una gestión eficaz de dicha formación.

La SETUR dispone de infraestructura tecnológica según un modelo mixto en el cual dispone de servidores propios alojados en el Ministerio de Industria y Turismo, así como de servicios de “computación en la nube” a través Microsoft

En los tratamientos de datos de carácter personal que realiza la SETUR en el marco de su proyecto SICTED no se recogen datos de carácter especial.


Procedencia de los datos

Los datos personales que tratamos proceden fundamentalmente del interesado y de las relaciones para la prestación del servicio en el marco del proyecto SICTED. Aun así, siempre que los datos no procedan expresamente del interesado o cuyo tratamiento no sea compatible con las finalidades existentes, le pediremos previamente consentimiento para el nuevo tratamiento.

La SETUR le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

El correo electrónico no permite asegurar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepción. La SETUR no asume responsabilidad por estas circunstancias. Si el usuario no consintiera la utilización del correo electrónico, rogamos lo ponga en nuestro conocimiento a través de sicted@calidadendestino.org para establecer otro canal de comunicación.

La comunicación de datos por parte del usuario utilizando los medios habilitados, supone la aceptación de estas cláusulas, necesarias para el servicio turístico y mantenimiento de la relación entre las partes.

Nuestra política de protección de datos puede variar debido a posibles cambios legislativos o de los criterios procedentes de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente y a los criterios de protección de los usuarios y clientes. En ese sentido, de producirse algún cambio le mantendremos informado a través de esta misma página.