Quiero adherirme

Formulario a cumplimentar por un servicio turístico como garantía del potencial cumplimiento de los compromisos fijados en la metodología SICTED:


 

Servicio turístico

Comunidad autónoma *
Provincia *
Destino *
Municipio *
Nombre comercial del servicio turístico *
Razón social *
CIF *
Aquí podrá reflejar la dirección postal donde el visitante pueda localizar físicamente el servicio turístico. Por ejemplo: los guías turísticos, las empresa de turismo activo, los taxis, podrían poner la dirección de la Oficina de Turismo en lugar de su domicilio particular.
Localidad
Direccion
Cod.Postal *
Area
Oficio *
Nº Registro
¿Tiene trabajadores a su cargo?
Descripción del campo y actividad *
Dirección web

 


Consentimiento personas de contacto * Los datos personales que aparecen a continuación, serán asociados a su servicio turístico como datos de contacto, así mismo serán empleados para crear su usuario de la Plataforma SICTED. En virtud del Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD), doy testimonio que las personas que aparecen a continuación conocen esta particularidad y han dado su consentimiento expreso.

 

Representante del Servicio turístico

Nombre del representante *
Apellidos del representante *
Teléfono *
Correo electrónico *
Cargo *
Actuará como persona de contacto

 

Mostrar en la web pública
Al marcar este Check, aparecerán los datos de contacto (dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono) en la Web pública www.calidadendestino.es, en su ficha de servicio turístico, compuesta por todos todos los datos marcados con el logo: (WWW). Ver más información al final de la página en Aviso Legal.

 

  • Con el envío de esta solicitud manifiesta su intención de participar en el Proyecto SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA EN DESTINO (SICTED) por lo que se compromete a:


  • Cumplir con toda la normativa legal vigente que le sea de aplicación para poder ejercer su actividad, facilitando al gestor toda la documentación que le sea requerida y que acredite estar dado de alta y autorizado para ejercer su actividad en el destino.

    • Legislación comunitaria (Unión Europea)
    • Legislación turística básica
    • Legislación turística autonómica
    • Legislación sectorial específica
    • Normativa local
    • Legislación sobre protección al consumidor
    • Legislación de protección de datos y privacidad
    • Ley de Prevención de Riesgos Laborales (no aplica a empresas sin personal y sin instalaciones)
    • Legislación sobre revisiones reglamentarias específicas (no aplica a empresas sin instalaciones)
    • Legislación sanitaria y de seguridad e higiene alimentaria (aplica a empresas con servicios de alimentación)
    • Control de instalaciones (no aplica a empresas sin instalaciones)
    • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico
    • Legislación laboral y en materia de igualdad
    • Legislación fiscal y tributaria
    • Legislación medioambiental
    • Legislación de seguridad y emergencias
    • Legislación de accesibilidad y derechos de las personas con discapacidad
    • Cualquier otra susceptible de ser aplicable
  • Designar a un responsable dentro del servicio turístico que sea el interlocutor válido de la misma frente al Ente Gestor.

  • Facilitar al Ente Gestor periódicamente la información necesaria que sea solicitada, para el conocimiento del nivel de calidad integral del destino, y propuestas de mejoras a llevar a cabo.

  • Garantizar el correcto uso de la metodología del SCTE Destinos (SICTED), propiedad de la Secretaría de Estado de Turismo.

  • En el caso de que el servicio turístico supere el proceso de evaluación, éste hará un uso debido de la marca según está descrito en el "Manual de Identidad Visual" de la marca "Compromiso de Calidad Turística", exponiendo de forma destacada el distintivo que le sea otorgado.

  • En caso de incumplimiento de alguno de los compromisos adquiridos en el proyecto SICTED, o en caso de causar baja en el mismo, ya sea de forma voluntaria o por situaciones ajenas como puede ser la baja del destino al completo, el servicio turístico no estará autorizado a exhibir y a aplicar en ningún tipo de soporte comercial la imagen "Compromiso de Calidad Turística", por lo que la deberá retirar de cualquier soporte público en el que la haya empleado, por propia iniciativa o a instancias del Ente Gestor del destino, de la Mesa de Calidad del destino, del gestor del destino o de la Secretaría de Estado de Turismo.

  • Proporcionar los datos necesarios para la elaboración del material promocional que realice el Ente Gestor.

  • Introducir los datos relativos al proceso de implantación en www.calidadendestino.org siguiendo las indicaciones que al respecto le haga el gestor del destino.

  • Asistir a las jornadas de formación organizadas por el Ente Gestor del destino a las que sea convocado, según lo establecido en los Compromisos por Ciclo de Implantación.

  • Asistir a las jornadas colectivas y a las reuniones de los grupos de mejora organizadas por el Ente Gestor del destino a las que haya sido convocado.

  • Atender a los técnicos del Ente Gestor en los procesos de asistencia y seguimiento de la implantación de los estándares del modelo SICTED.

  • Atender a los evaluadores externos en los procesos de evaluación externa de los estándares del modelo SICTED.

  • Contribuir a la elaboración del Índice de satisfacción turística a través de las encuestas de destino que le indique el gestor SICTED de su destino.

  • Así mismo, declara que los datos contenidos en esta solicitud son ciertos.


He leído y acepto las Condiciones de uso *

Para conocer más sobre los avisos de Políticas de Privacidad y Condiciones de uso de Cookies del SICTED, pulse aquí.