¿Qué es el SICTED?

Bienvenidos a la web del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos,

un sistema de calidad diferente, con una doble vertiente: el destino turístico y los servicios turísticos.

 

¿Qué es el SICTED?

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino t

ver +

Únete

Si eres un destino turístico

Y estás interesado en participar en SICTED, puedes descargar la Guía para la adhesión de destinos aquí. Si tienes cualquier duda, contacta con la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) a través del correo sicted@calidadendestino.org o con la

ver +

Quiero adherirme Si eres un servicio turístico de un destino SICTED entra y rellena el formulario.

El distintivo

"Compromiso de Calidad Turística" acredita y reconoce el esfuerzo realizado por los servicios turísticos participantes.


El distintivo "Compromiso de Calidad Turística" es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al servicio turístico frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una

ver +


 

Agentes participantes

Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Comité Interdestinos, Ente Gestor, Gestor SICTED, Empresas/servicios turísticos, Formadores, Asesores y Evaluadores.

Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), propietaria de la metodología y coordinadora del proyecto a nivel nacional. Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), proporciona apoyo y soporte al proyecto. Comité Interdestinos, órgano de participac

ver +

Para los destinos

El SICTED promueve un nivel de calidad homogéneo en el destino.


Para los destinos

Entre los beneficios de este sistema están los siguientes:


- Establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de los servicios turísticos del destino.


- Ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos.


- Incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mis

ver +

Para los Servicios turísticos

El SICTED ayuda a mejorar la gestión interna del servicio turístico.


El SICTED ofrece los siguientes beneficios para los servicios turísticos participantes:


- Mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.


- Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo que consta de 27 módulos formativos.


- Participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto con más de diez mil servicios turísticos.

ver +