¿Qué es el SICTED?
Descargar folleto

Bienvenidos a la web del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos,

un sistema de calidad diferente, con una doble vertiente: el destino turístico y las empresas/servicios turísticos.

 

¿Qué es el SICTED?

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino tu

ver +

Únete

Si eres un destino

Si eres una empresa/servicio turístico, pública o privada

Si eres un destino

Y estás interesado en participar, contacta con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) a través de sicted@tourspain.es, y/o con la FEMP

ver +

Quiero adherirme Si eres una empresa de un destino SICTED entra y rellena el formulario.

El distintivo

“Compromiso de Calidad Turística”, acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes.

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. Se deben aplicar las normas de identidad visual

ver +


 

Agentes participantes

Instituto de Turismo de España (Turespaña), Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Comité Interdestinos, Ente Gestor, Gestor SICTED, Empresas/servicios turísticos, Formadores, Asesores y Evaluadores.

Instituto de Turismo de España, propietario de la metodología y coordinador del proyecto a nivel nacional. Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), proporciona apoyo y soporte al proyecto. Comité Interdestinos, órgano de participación destinado al intercambio de infor

ver +

Para los destinos

El SICTED promueve un nivel de calidad homogéneo en el destino

Para los destinos

Entre los beneficios de este sistema están los siguientes:

     - Establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino.

     - Ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos. Incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos.

ver +

Para las empresas

El SICTED ayuda a mejorar la gestión interna de la empresa

El SICTED ofrece los siguientes beneficios para las empresas/servicios turísticos participantes:

     -Mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.  

     -Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a 4 ciclos, que consta de 19 módulos formativos.

     -Participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España

ver +