¿Qué es el SICTED?
Descargar folleto

Bienvenidos al Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos

un producto tecnológico de Turespaña que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad

¿Qué es el SICTED?

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoqu

ver +

Únete

Si eres un destino

Si eres una empresa/servicio turístico, pública o privada

Si eres un destino

Y estás interesado en participar, contacta con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) a través de sicted@tourspain.es, y/o con la FEMP

ver +

Quiero adherirme Si eres una empresa de un destino SICTED entra y rellena el formulario.

El distintivo

“Compromiso de Calidad Turística”, acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes.

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. Se deben aplicar las normas de identidad visual

ver +


 

Agentes participantes

Instituto de Turismo de España (Turespaña), Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Comité Interdestinos, Ente Gestor, Gestor SICTED, Empresas/servicios turísticos, Formadores, Asesores y Evaluadores.

Instituto de Turismo de España, propietario de la metodología y coordinador del proyecto a nivel nacional. Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), proporciona apoyo y soporte al proyecto. Comité Interdestinos, órgano de participación destinado al intercambio de infor

ver +

Para los destinos

El SICTED promueve un nivel de calidad homogéneo en el destino

Para los destinos

Entre los beneficios de este sistema están los siguientes:

     - Establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino.

     - Ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos. Incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos.

ver +

Para las empresas

El SICTED ayuda a mejorar la gestión interna de la empresa

El SICTED ofrece los siguientes beneficios para las empresas/servicios turísticos participantes:

     -Mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.  

     -Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a 4 ciclos, que consta de 19 módulos formativos.

     -Participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España

ver +