¿Qué es el SICTED?

Bienvenidos a la web del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos,

un sistema de calidad diferente, con una doble vertiente: el destino turístico y las empresas/servicios turísticos.

 

¿Qué es el SICTED?

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con Servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino t

ver +

Únete

Si eres un destino

Si eres un Servicio turístico, público o privado

Si eres un destino

Y estás interesado en participar, contacta con la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) a través de sicted@calidadendestino.org, y/o con la FEMP a través de turismo@femp.es

Deberás dispon

ver +

Quiero adherirme Si eres un servicio turístico de un destino SICTED entra y rellena el formulario.

El distintivo

"Compromiso de Calidad Turística", acredita y reconoce el esfuerzo realizado por los Servicios turísticos/servicios participantes.


El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a el establecimiento/servicio frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de segui

ver +


 

Agentes participantes

Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Comité Interdestinos, Ente Gestor, Gestor SICTED, Empresas/servicios turísticos, Formadores, Asesores y Evaluadores.

Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), propietaria de la metodología y coordinadora del proyecto a nivel nacional. Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), proporciona apoyo y soporte al proyecto. Comité Interdestinos, órgano de participac

ver +

Para los destinos

El SICTED promueve un nivel de calidad homogéneo en el destino


Para los destinos

Entre los beneficios de este sistema están los siguientes:


     - Establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de los Servicios turísticos del destino.


     - Ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos. Incrementar la satisfacción de los turistas y

ver +

Para los Servicios turísticos

El SICTED ayuda a mejorar la gestión interna del establecimiento/servicio


El SICTED ofrece los siguientes beneficios para los Servicios turísticos participantes:


     -Mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.  


     -Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo que consta de más de 20 módulos formativos.


     -Participar en el mayor proyec

ver +