Ultima actualización: 12 de Febrero de 2021

Dentro de las acciones previstas en el Plan de Transparencia y Gobierno Abierto del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), en esta página se pone a disposición de los usuarios el material formativo y los manuales de buenas prácticas del SICTED.

Esta publicación de materiales se dirige fundamentalmente a proporcionar a los destinos y formadores contenidos que pueden ser aprovechados para preparar acciones formativas o talleres dentro de los destinos turísticos, así como referencia para diseñar y ejecutar sus propias acciones de mejora de la calidad, sostenibilidad, accesibilidad, gobernanza e innovación turísticas.

Con la publicación de este repositorio de documentación se contribuye, además, a dar respuesta a la creciente demanda de material formativo on-line generada por el periodo de confinamiento decretado con motivo del COVID-19.

Esta publicación incluye los 24 módulos formativos que componen la formación estructural de SICTED, así como los 35 manuales de buenas prácticas SICTED de los correspondientes oficios.

Los materiales publicados aquí son proporcionados por la Secretaría de Estado de Turismo de España, y permiten su utilización y modificación según las condiciones de la licencia abierta Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0).





Módulos formativos para establecmientos / servicios






Manuales de Buenas Prácticas SICTED por oficio






Formularios de Autoevaluación de Buenas Prácticas SICTED por oficio






Manuales de Buenas Prácticas Avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus SARS-CoV-2 por oficio






Formularios de Autoevaluación de Buenas Prácticas Avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus SARS-CoV-2 por oficio






Plantillas de ejemplo para la generación solicitada en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19 (Doc y For)






Plantillas de ejemplo para la generación solicitada en las Buenas Prácticas (Doc y For)






Si desea acceder a otras iniciativas del SCTE visite la página de Anfitriones



Documentos en formato PDF. Si no dispone del Acrobat Reader pulse aquí